08 de julio de 2019
08.07.2019

La UVigo abre una web para comunicarse con los egresados y reforzar su "sentimiento de identidad"

El portal, pionero en el sistema universitario español, ya cuenta con 12.000 inscritos

08.07.2019 | 13:29
La UVigo abre una web para comunicarse con los egresados y reforzar su "sentimiento de identidad"

La UVigo abre un canal de comunicación con sus egresados para conocer su situación laboral, implicarlos en la formación de los actuales estudiantes y crear un "sentimiento de identidad" con la institución en la que se formaron. La nueva página web del Observatorio de Personas Tituladas, una iniciativa pionera en el sistema español, ya cuenta con 12.000 inscritos y aspira a seguir creciendo a través de esta plataforma que también ofrecerá información sobre la actualidad universitaria, informes de inserción y un blog para recoger sus experiencias.

El rector Manuel Reigosa presentó la página web esta mañana acompañado por el director del Observatorio de Titulados, Luis Espada, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, y las vicerrectoras Natalia Caparrini y Mónica Valderrama. "Es un trabajo absolutamente imprescindible para tener un canal de comunicación con nuestros egresados, conocer las realidades a las que se enfrentan y modular nuestras titulaciones si se detectase alguna carencia. Y también para hacerles llegar una oferta de formación continuada. Invitamos a todos los egresados a que se den de alta", animó Reigosa.

El Observatorio y la web suponen la culminación de una labor ingente iniciada hace 4 años por Luis Espada y Víctor Martínez Cacharrón para contactar con las personas que se titularon en la UVigo hasta 2015. Lograron establecer contacto con 12.000 egresados que trabajan actualmente en 77 países, el 75% de ellos en puestos relacionados con las titulaciones cursadas.

"Este proceso ya es imparable", destacó Espada, que también lanzó un guante al actual equipo de gobierno para conmemorar el 30º aniversario de la UVigo, que se cumple en el curso 2019/20, y aprovechar la ocasión para estrechar lazos con los egesados.

El presidente del Consello Social, por su parte, reveló que otras universidades ya han mostrado su interés por replicar la iniciativa viguesa y subrayó la necesidad de mantener la comunicación con los titulados para poder certificar que la formación académica y el mercado laboral "están en sintonía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes