08 de julio de 2019
08.07.2019
Casa Real

La Reina Doña Sofía visitará este viernes la nave del Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos, apoyando su labor

08.07.2019 | 16:53
La Reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos de Madrid. // Fernando Alvarado

La Reina Doña Sofía visitará el viernes, día 12 de julio, las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva realizando la entidad desde 1995, en calidad de presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Está previsto que se reúna en la mañana del viernes con responsables de la ONG para firmar el libro de honor, visitar el almacén y saludar a los voluntarios.

La visita de la Reina Doña Sofía se enmarca dentro de su apoyo habitual a los Bancos de Alimentos de toda España, una de las principales líneas de actuación de la fundación que preside.

Durante 2018, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35 por ciento de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.

La Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro constituida en mayo de 1977. Durante más de cuarenta años, la entidad ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social, medioambiental o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes