07 de julio de 2019
07.07.2019

La Xunta ofrece a seis alumnos becas y alojamiento en el centro Altamar

La oferta forma parte de un proyecto que persigue una mayor dinamización social

07.07.2019 | 03:16

La Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta abrió ayer el plazo para que un total de 15 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años sean becados con alojamiento en las residencias dependientes de la Consellería de Política Social para el curso académico 2019-2020. Seis de esas 15 plazas corresponden al centro Altamar, de Vigo; cinco a la residencia Florentino Cuevillas, en Ourense; y las cuatro restantes al centro residencial juvenil LUG2, de Lugo.

Los estudiantes tienen un mes para presentar sus solicitudes -preferiblemente por vía electrónica a través de la Xunta de Galicia-.

Tal y como indica el Gobierno gallego en un comunicado, los beneficiarios dispondrán de "alojamiento y manutención gratuitas" y, a cambio, "desarrollarán labores de dinamización en los centros".

Los candiatos deberán tener al menos 18 años y menos de 30; cursar estudios universitarios, superiores en enseñanzas artísticas o un ciclo formativo relacionado con las actividades a desarrollar; y la renta media de su familia no debe superar el 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes