El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ofreció el pasado jueves en su sede en Vigo una nueva tanda de charlas del programa divulgativo de su oficina de Transformación Digital (OTD). Se abordó la incidencia del proceso de transformación digital en materias como el mercado de trabajo o la distribución de la riqueza, así como el nuevo modelo de gestión de la innovación tecnológica en el ámbito empresarial.

De acuerdo a José Manuel Castro Pérez, ingeniero industrial por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la digitalización no destruye trabajos, sino que los transforma. De ahí la relevancia que, de acuerdo con su criterio, cobra la formación y la concienciación. En este sentido, Castro puso como ejemplos las iniciativas de la Oficina de Transformación Digital (OTD) del ICOIIG. A sus declaraciones, se unió la intervención de Daniel Prieto, doctor ingeniero.

La actividad se enmarcó en un intenso calendario de 124 acciones con las que el ICOIIG llega a las siete principales ciudades gallegas hasta el próximo septiembre. Todas ellas son de acceso libre y gratuito para todas las empresas interesadas.