07 de julio de 2019
07.07.2019

La catedral de Tui celebra hoy la ordenación de dos sacerdotes

El Obispado instituirá además a un diácono permanente y a dos lectores

07.07.2019 | 03:16

La Catedral de Tui será el escenario hoy para la celebración de la ordenación sacerdotal de dos candidatos al ministerio. Los nuevos sacerdotes serán Sebastián Castro, natural de Fornelos de Montes, de 25 años de edad; y Juan de Olazabal, originario de Vigo, con 36 años. En la Eucaristía solemne, además se ordenará como diácono permanente al laico Luis Enrique Álvarez Figueira, además de la institución como lectores de los seminaristas Jesús García y Gabriel Gómez.

En cuanto a la biografía de los nuevos sacerdotes, Castro Miranda completó sus estudios como seminarista en el Seminario Menor de Tui, después del cual completó su formación en el Seminario Mayor San José de Vigo. Diácono a partir del 1 de julio de 2018, viene ejerciendo como secretario del Obispo. Su primera misa tendrá lugar el 28 de julio a las 18 horas en San Lourenzo de Fornelos de Montes. Olazabal Zarauza, por su parte, está vinculado a la parroquia de San José Obrero y Santa Riva -donde celebrará su primera misa el 14 de julio a las 18 horas- . Después de ser ordenado diácono en la misma fecha que Castro Miranda, desempeñó su ministerio diaconal en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Por otro lado, Álvarez Figueira, que será ordenado como diácono permanente, es un profesor de filosofía. Casado y padre de familia, desarrolló las funciones propias del acólito en la parroquia de nuestra señora del Carmen de Vigo, donde está previsto que permanezca. Según el Obispado, la celebración de hoy "infunde en todos los fieles y la alegría y la esperanza de que se siguen suscitando vocaciones de entrega total a Cristo en el servicio a la Iglesia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes