Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La nueva sede en Vigo se compartirá con el Concello y la ciudadanía, no serán solo despachos"

-¿Será esta la legislatura en la que se integren en el MARCO?

-Siempre lo repito. Yo respeto la autonomía local y son los alcaldes, y en Vigo, Abel Caballero, los que deciden a qué dedicamos recursos. Él decidió que habia que financiar la UNED, el aeropuerto, muchos campos de fútbol para que hierba sintética, la infraestructura que estamos a punto de licitar de Porto, Villa Solita? Entonces, cuando el alcalde de Vigo diga aquí, pues aquí, pero eso también ocurre en Cerdedo-Cotobade.

-¿En qué fase se encuentran las obras de Balaídos?

-Financiamos con el Ayuntamiento de Vigo el 50% y en este momento estamos con la grada de Marcador. Es Vigo el que gestiona el procedimiento, la licitación y la contratación, pero va todo a buen ritmo. Por cierto, debería decirlo más, el estadio de Balaídos va a ser el Guggenheim de Galicia. Cuando esté terminado, vendrá gente a verlo, estéticamente es maravilloso. Y yo de estadios algo sé, como madre de fútbolista.

-¿Con el Celta dentro por muchos años?

-Estoy segura, el Celta no se entiende sin Vigo. El Celta es Vigo, y si no, no es Celta.

-En esa potenciación turística, Peinador también puede ser clave. Finaliza un convenio con Air Nostrum para tres rutas a las Baleares, ¿habrá renovación?

-Cuando llegó el alcalde, Peinador estaba en serio peligro. Desde entonces, han aumentado las rutas, los vuelos y los pasajeros como hace mucho que no se veía. Quiero recordar que la Xunta quería que el único aeropuerto internacional fuera Santiago. A Peinador se le dedicaron muchos recursos, también con la Diputación a través de un convenio. Si el alcalde quiere firmar otro, claro que sí.

-Tras la compra de este edificio por Zona Franca, ¿cuándo harán las maletas hacia otra sede?.

-En unos meses. Estamos trabajando, lo anunciará el alcalde, en una nueva ubicación, porque la Diputación tiene que tener presencia en Vigo, un espacio céntrico y muy visible. Va a ser un modelo distinto de espacio, queremos tener un espacio compartido con la ciudadanía, con el Concello, y donde se puedan tener actividades. Que no sean simplemente despachos.

Compartir el artículo

stats