06 de julio de 2019
06.07.2019

Escotet apadrina a una generación de titulados llamados a "innovar y no resistirse al cambio"

El presidente de Abanca pronunció la lección magistral del acto de graduación de 28 alumnos de ADE de Ieside -El alcalde Caballero felicitó a la nueva hornada de profesionales

06.07.2019 | 01:18

Una nueva generación de 28 titulados llamados a "innovar y no resistirse al cambio" celebró ayer su acto de graduación apadrinada por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y acompañada por el alcalde vigués, Abel Caballero, y el rector presidente de Ieside, Miguel Ángel Escotet.

La sede Afundación acogió la entrega de diplomas a los graduados en Administración y Dirección de Empresas-ABA y la ceremonia arrancó con la lección magistral de Juan Carlos Escotet, quien recordó cómo se logró impulsar el proyecto de Abanca en un momento "de gran incertidumbre económica y un contexto financiero convulso".

Insistió en la necesidad de aprender a "gestionar la incertidumbre y aprovechar las oportunidades que genera" y animó a los nuevos titulados a "creer" en sus proyectos y a "trabajar con pasión y entusiasmo". Asimismo, les instó a incluir "la ética empresarial" en su gestión "para que el éxito sea sostenible" y que "más allá del resultado económico, las empresas deben ser socialmente responsables".

Luicell Rojas intervino en nombre de los titulados : "Fuimos, somos y sé que seremos afortunados por haber tenido la oportunidad de estudiar en una gran casa como lo es Ieside. Hoy empezamos una nueva etapa llena de oportunidades".

En este sentido, el rector presidente y profesor emérito de la Universidad de Texas, Miguel Ángel Escotet, destacó el gran abanico que se abre ante ellos. "El conocimiento os llevará a comprender que cada momento de vuestras vidas es un reto que afrontar y un misterio que resolver", añadió.

También se refirió a los 32 años de trayectoria que avalan al centro Ieside y defendió que "no existe la universidad paradigmática, diseñada para todos los tiempos y para todos los lugares", sino que debe "responder a las necesidades y el momento preciso".

El grado en Administración y Empresas de Ieside en Vigo es el primero con doble titulación de Galicia y ya lo han cursado un millar de estudiantes. Según la última encuesta del centro, el 96% de los alumnos encuentran trabajo en menos de un año. El 70% rebaja este horizonte temporal a un mes y el 30% opta por ampliar su formación con un posgrado. Además, el 93% de los titulados volverían a elegir el centro para sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes