06 de julio de 2019
06.07.2019

Adif licita obras de mejora de la vía entre Redondela y Guillarei por más de 7 millones de euros

Realizará el desguarnecido de 25 kilómetros

06.07.2019 | 01:18

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de aprobar un contrato de licitación por 7,3 millones de euros de las obras de desguarnecido de vía del trayecto Guillarei-Redondela, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Vigo-Monforte de Lemos.

El proceso de desguarnecido, cuyo plazo de ejecución será de diez meses y medio, consiste en retirar el balastro en su totalidad o parcialmente bajo la traviesa, y se hará con maquinaria pesada en todo el recorrido menos en las zonas que no sean operables por la desguarnecedora.

Según el Adif, el desguarnecido de vía del tramo Guillarei-Redondela, de 25 kilómetros, facilitará las tareas de mantenimiento de la superestructura de vía en lo relacionado con geometría y calidad. Esta actuación optimizará además el drenaje de la vía mediante la mejora de las cunetas actuales y la construcción de otras nuevas, lo que aportará mayor seguridad, calidad y fiabilidad al servicio ferroviario al solucionarse los problemas que las precipitaciones causan sobre la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes