El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de aprobar un contrato de licitación por 7,3 millones de euros de las obras de desguarnecido de vía del trayecto Guillarei-Redondela, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Vigo-Monforte de Lemos.

El proceso de desguarnecido, cuyo plazo de ejecución será de diez meses y medio, consiste en retirar el balastro en su totalidad o parcialmente bajo la traviesa, y se hará con maquinaria pesada en todo el recorrido menos en las zonas que no sean operables por la desguarnecedora.

Según el Adif, el desguarnecido de vía del tramo Guillarei-Redondela, de 25 kilómetros, facilitará las tareas de mantenimiento de la superestructura de vía en lo relacionado con geometría y calidad. Esta actuación optimizará además el drenaje de la vía mediante la mejora de las cunetas actuales y la construcción de otras nuevas, lo que aportará mayor seguridad, calidad y fiabilidad al servicio ferroviario al solucionarse los problemas que las precipitaciones causan sobre la plataforma.