Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair refuerza la ruta Santiago-Londres con un cuarto vuelo semanal tras dejar Vigo

Lavacolla potencia su oferta internacional de cara al invierno mientras el Concello busca todavía una sustituta a la "low cost"

Coches aparcados en el "leira parking" improvisado en terrenos del aeropuerto de Peinador. // Alberto Blanco

Ryanair vuelve a dar un paso al frente en el aeropuerto de Lavacolla tras abandonar el aeropuerto de Vigo por discrepancias económicas con el Concello. La aerolínea irlandesa, que ya había reforzado este verano las conexiones con Barcelona y Londres con los aviones que dejó de operar en Peinador a principios de año, volverá a mejorar la oferta del enlace a la capital británica desde Santiago a partir de noviembre. Coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, la low cost reforzará la conexión con una frecuencia semanal adicional respecto al año pasado. De esta forma, solo Ryanair volará entre Lavacolla y Stansted cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. A esta oferta se suman dos vuelos semanales de Easyjet en invierno y cuatro en verano. En A Coruña, Vueling cubre este enlace todos los días de la semana.

Y, mientras Lavacolla y Alvedro crecen y mejoran su conectividad, particularmente con Londres, Peinador vuelve a caer tras no haber encontrado el Concello todavía una sustituta que cubra el hueco dejado por Ryanair. Aunque el alcalde anunció hace escasas semanas que habría ruta a Londres, Barcelona y otros dos destinos, lo cierto es que hasta la fecha no se ha convocado el concurso público, por lo que todo hace pensar que hasta al menos el próximo verano no habrá nuevos enlaces.

Vigo quedará además sin su única ruta internacional, París, a finales de octubre. Por ello, volverá a quedarse sin ningún enlace al extranjero durante toda la campaña invernal.

Compartir el artículo

stats