05 de julio de 2019
05.07.2019

Rescatan dos perros en Vigo de una vivienda llena de excrementos

Los vecinos, que alimentaban a los animales, alertaron a la Policía Local

05.07.2019 | 13:34

Una llamada alertaba a la Policía Local del estado "lamentable" de dos perros en la zona del Chouzo.  Los agentes se trasladaron al punto y se encontraron con dos canes, uno en el interior de la vivienda y otro en el exterior. En ambos casos, los lugares estaban "llenos a rebosar" de excrementos de los propios animales.

La misma persona informó además que al dueño de los perros no se le veía todos los días por el lugar y que eran los propios vecinos los que se encargaban de alimentar al perro del exterior ya que al del interior no tenían acceso alguno.

Se realizaron gestiones para localizar al propietario del inmueble, que según se pudo averiguar, había fallecido hacía unos años, quedando todo en manos de su exesposa, a la que finalmente localizaron. Esta informó de que la persona que residía allí era un okupa ya denunciado en el juzgado.

Ante la imposibilidad de localizar al inquilino, se requirió al lacero municipal y se dejó una nota. Realizadas las gestiones pertinentes, accedieron con los bomberos a la casa para evacuar a los perros. Tras realizar varias llamadas a la puerta de acceso, y al ver que nadie abría, los bomberos procedieron a servirse de un mecanismo de apertura forzosa. Justo en ese momento abrió el morador, C. A. M. M, nacido en Portugal, de 39 años de edad.

Una perra mestiza


El citado no se opuso a que inspeccionasen la vivienda en la búsqueda de cualquier otro animal, si bien es cierto que sólo se encontraba la ahora rescatada, una perra mestiza de color canela, que presentaba pérdida de pelo en el lomo y también en el cuello (probablemente por estar permanentemente sujeto con collar), posiblemente debido al estado insalubre en el que vivía como pudieron comprobar los Actuantes, realizando un reportaje fotográfico al efecto.

Gracias a la actuación de todos los organismos impicados, Juzgado, Policía Local, Bomberos y la colaboración ciudadana, estos animales tienen la posibilidad de ser adoptados por alguien que los cuide adecuadamente, y aun no siendo así, en la actualidad están en mejores condiciones de aquellas de las que se les rescató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes