05 de julio de 2019
05.07.2019

Médicos de Vigo ven "una buena noticia" el cese de Rubial "para retomar el diálogo"

Los jefes de servicio dimisionarios hacen un llamamiento a "trabajar" para "mejorar"

05.07.2019 | 11:30
Félix Rubial, en una imagen de archivo. // M.G. Brea

El miembro de la Asamblea de Médicos de Vigo y uno de los jefes de servicio que presentaron su dimisión en marzo Manuel Domínguez Sardiña ha valorado la sustitución del hasta ahora gerente del área sanitaria, Félix Rubial, y ha asegurado que, a continuación, será necesario que los facultativos y el Sergas comiencen a "trabajar" de cara a mejorar la Atención Primaria.

Este profesional ha señalado que la sustitución del gerente es una "buena noticia". Así, ha recordado que esta medida era una de las principales reivindicaciones del colectivo sanitario que se movilizó hace poco más de un mes.

En concreto, el Sergas ha nombrado este viernes al gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo como responsable de la de Ourense. Mientras, el responsable del área sanitaria ourensana, Julio García Comesaña, pasará a estar al frente de la de la mayor urbe gallega.

A este respecto, Domínguez Sardiña ha recalcado que, de este modo, se ha abierto "una nueva fase" en la que será preciso que ambas partes (la Consellería de Sanidade y los profesionales) trabajen para solucionar las "deficiencias" presentes en el servicio de cara a "mejorar" la atención al paciente.

En esta línea, ha avanzado que es "probable" que, para alcanzar este objetivo, se deban "reforzar" los recursos destinados al servicio sanitario. Así, ha apuntado que esta mejora se debe aplicar, además de a la Atención Primaria, a la Atención Hospitalaria.

Diálogo

Luciano Garnelo, otro de los jefes dimisionarios de Vigo, ven "una puerta abierta para retomar el diálogo". "Éste era el primer punto de nuestra reivindicación, y lo valoramos", ha recalcado el doctor sobre la salida de Rubial.

Garnelo ha subrayado que Rubial "es una persona con la que no podíamos dialogar" y por eso ha reparado en la importancia de recuperar a un "interlocutor" con la dirección del área de Vigo.

La asamblea de médicos aguarda por "una llamada" de la gerencia ahora encabezada por Julio García Comesaña, a quien considera "una persona más dialogante", lo que es "siempre positivo en un conflicto". En todo caso, espera que "haya más que diálogo", porque "esa fase ya la pasamos" tanto con Rubial como con el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y que se pase a la de "las soluciones".
"Nuestras reivindicaciones siguen en pie. Esperemos que esto sea la primera puerta que se abre para empezar a resolverlas", ha cerrado el doctor Garnelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes