Las entradas para los conciertos de Castrelos, en Vigo saldrán a la venta a partir de hoy de forma escalonada, de modo que hoy solo se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas las correspondientes a la actuación de la estadounidense Lauryn Hill, programada para el día 17. A partir de ahí, se pondrá a la venta un concierto por día. El 8 de julio Leiva, Tomo Jones el 9, Fangoria el 10, el 11 saldrán a la venta las de Rick Astley, Roger Hodgson el 12, Thirty Seconds to Mars el 15 de julio, el minifestival que protagonizarán Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House el día 16 y, por último, David Bisbal el 17.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web Ataquilla.com, en el teléfono 902.50.45.00 o en la taquilla física de Afundación (Policarpo Sanz 26) en horario de 10.00 a 13 horas y de 17 a 20.30. Los precios de las mismas oscilarán entre los 8 y los 10 euros para los conciertos de artistas extranjeros, y entre los 6 y los 8 euros para los nacionales en función de si se compran online o de forma presencial.

Como todos los años, las entradas solo son para los que quieran ver los conciertos en la zona de pago de Castrelos. Los recitales de la Coral Casablanca y los destinados a un público infantil (se anunciará otro en los próximos días), serán completamente gratis, también desde el foso de pago.

El alcalde, Abel Caballero, avanzó ayer que Vigo va a estar "abarrotado" este verano gracias especialmente a las actuaciones que se celebrarán en Castrelos. "A lo mejor no son los mejores conciertos del mundo, pero son los únicos de este nivel a los que se puede asistir gratis", aseguraba el regidor olívico.