05 de julio de 2019
05.07.2019

Caballero anima a continuar con el cambio en la Diputación, que ahora "sí atiende" a todos los municipios

Silva afirma que el empuje de Vigo tiene un "efecto multiplicador" en toda la provincia y pone como ejemplo los incentivos a Peinador

05.07.2019 | 02:14
Por la izquierda, Gorka Gómez, López Font, Espinosa, Silva, Caballero, Caride, Pardo y Rivas, ayer, en la visita del alcalde y los concejales vigueses a la sede de la Diputación de Pontevedra. // Gustavo Santos

Caballero y Silva escenificaron ayer la perfecta comunión que disfrutan ahora el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. El regidor vigués y presidente de la FEMP mantuvo un encuentro en la sede del ente provincial con su presidenta y a la vez teniente de alcalde, a la que animó a continuar con el cambio en una institución que "ahora sí atiende" a todos los municipios de Pontevedra. "Seguramente estos últimos cuatro años han sido los mejores de la historia de Pontevedra", afirmó categórico Abel Caballero, que valoró la "estabilidad política" del gobierno provincial, de nuevo en alianza con el BNG, y sobre todo las políticas de colaboración.

El alcalde, que acudió a Pontevedra acompañado de sus tenientes de alcalde (Javier Pardo, María José Caride, Elena Espinosa) y de concejales como Santos Héctor o Gorka Gómez, aseguró que con Silva en la Diputación los concellos "históricamente desatendidos" como Vigo han recibido la atención que se merecen "en función de sus derechos", y reafirmó la colaboración del Gobierno vigués con el ente provincial, con el que han llevado a cabo proyectos de calado en la ciudad como la reforma del estadio municipal de Balaídos, la recuperación de Villa Solita, la construcción de pabellones o los concursos de vuelos en Peinador.

La reelegida presidenta de la Diputación tuvo palabras de agradecimiento al alcalde vigués, cuya amplia mayoría aportó nueve de los trece concejales del PSOE en el ente provincial, del que dijo es el mayor defensor del municipalismo español. "Pensar en global para actuar en local; esa es la nueva política de Caballero que ha convertido a Vigo y al conjunto de la provincia en el centro de todas las miradas", señaló Silva, que admitió que el empuje olívico tiene un "efecto multiplicador" sobre el resto de municipios pontevedreses. Y puso como ejemplo precisamente las ayudas a Peinador, que benefician a todos los que vuelan por Vigo, y que ha contribuido al bum turístico que viven las Rías Baixas.

"El mejor resultado de Europa"

Caballero aprovechó la visita a Pontevedra para recordar que en las últimas elecciones municipales logró el 67,6% de los votos y 20 de los 27 concejales de la ciudad, siendo el "mejor resultado en ninguna ciudad de Europa en toda la democracia". Esa circunstancia, remarcó, le hace tener la confianza suficiente en su proyecto político para anunciar que se volverá a presentar al menos dos veces más y "confío que subamos" en apoyo en ambas citas con las urnas. "Voy camino de los 73 y seré alcalde de Vigo 25 años más", bromeó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes