Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 600 empleados del Chuvi deciden cambiar de puesto

Es el mayor concurso de movilidad interna de la historia de la sanidad pública viguesa - Muchos mudan de centro y unidad

Las asociaciones finalistas del concurso, con el conselleiro de Sanidade y el gerente de la EOXI. // FdV

Un total de 594 profesionales sanitarios y no sanitarios del Complejo Universitario de Vigo cambiarán voluntariamente de puesto de trabajo tras la resolución del mayor concurso de movilidad interna ordinaria convocado en la sanidad pública viguesa. Las incorporaciones se materializarán después del verano. La EOXI de Vigo publicó ayer la relación definitiva de puntuaciones y destinos adjudicados en este primer concurso definitivo ordinario del personal estatutario fijo del ámbito de atención hospitalaria. Fue la primera convocatoria ordinaria porque hubo una extraordinaria tras la reordenación sanitaria del área viguesa.

Tras la baremación de los participantes en el proceso, obtuvieron el destino solicitado 259 enfermeros, 161 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 99 celadores, 47 auxiliares administrativos, 16 técnicos en imagen diagnóstica, 9 fisioterapeutas, 2 terapeutas ocupacionales y un logopeda.

Se ofertaron un total de 1.184 puestos a los que podían concursar 2.223 profesionales de ocho categorías del cuadro de personal del Chuvi. El personal fijo de esas categorías con destino definitivo en los centros que conforman el Complejo Hospitalario de Vigo pudo participar voluntariamente en este concurso de movilidad interna para optar a un nuevo puesto de trabajo, cambiar de centro, de unidad o de horario.

Esta convocatoria fue la primera que se produce desde el año 2010 con el acuerdo de los representantes sindicales. Se considera una oportunidad para todo el personal fijo para favorecer la conciliación laboral y familiar y realizar su actividad en otras unidades distintas a la de origen para desarrollar su carrera profesional.

A día de hoy, la EOXI de Vigo cuenta con un cuadro de personal de 5.556 trabajadores, de los que 4.113 son fijos (un 74,04%).

Nuevo equipamiento

La gerencia del área de Vigo ha anunciado esta semana una nueva licitación para la adquisición de equipo electromédico, aparatos y mobiliario clínico y general para sus centros de salud por un importe de 535.734 euros, según informó el Sergas. Dermatoscopios con cámara fotográfica, pulsómetros, esfigmomanómetros electrónicos de adultos y obesos, electrobisturís o camillas son algunos de los aparatos incluidos en la licitación.

Este medio millón de euros se suma a los casi 925.000 euros licitados en las últimas semanas para la compra de equipos de diagnóstico y electromédicos para las consultas de atención primaria de la zona de Vigo.

Los nuevos equipos adquiridos destinados a Atención Primaria permitirán aumentar las prestaciones de pruebas diagnósticas de los centros de salud del área de Vigo, evitando a los pacientes desplazamientos al hospital.

Compartir el artículo

stats