Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeños artistas del abstracto

El Museo Marco acoge durante esta semana un taller infantil de creación audiovisual con el artista vigués Din Matamoro

Din Matamoro con algunos de los niños y niñas participantes del taller. // Marta G. Brea

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) ofrece, desde el pasado martes día 2 y hasta mañana, un taller infantil de creación audiovisual impartido por el pintor y dibujante vigués Din Matamoro y con el apoyo técnico de grabación y montaje de Ricardo Tena. Esta actividad, en la que participan niñas y niños de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, tiene como objetivo que los pequeños exploren la belleza y las posibilidades creativas de las formas abstractas, el color, el movimiento, los materiales e, incluso, el sonido, todos ellos elementos necesarios en el mundo audiovisual.

Todas las creaciones de los participantes desarrolladas conjuntamente durante el taller tendrán como resultado pequeñas piezas audiovisuales, cortometrajes abstractos de poca duración que no superan los 5 minutos. Los proyectos resultantes de este taller audiovisual serán enviados al "Festival Punto y Raya Junior", dedicado al arte abstracto en movimiento para su participación y selección en la categoría medium.

Para el artista Din Matamoro la realización de esta clase de talleres con los más pequeños es fundamental. "Los niños en estos talleres empiezan a motivarse, a ver diferentes maneras de trabajar, en este caso, sobre la animación abstracta, las artes plásticas unidas al cine. Y lo más importante, adquieren otras sensibilidades artísticas que antes no tenían", explica.

En cada sesión del taller los participantes desarrollan varias actividades y se familiarizan con conceptos propios del mundo del arte como las líneas, la sensibilidad, el grosor o el pulso, a la vez que van creando piezas al ritmo de obras de Bach o Stravinski. Porque el arte, como bien cuenta el artista vigués, lo es todo: "En el arte también hay que tener una visión cinematográfica". El balance que hace Din Matamoro de este taller es que el aprendizaje es del cien por ciento, para los niños y para él. "Les enseño todo lo que sé, porque ellos son el futuro. Yo me llevo sus ojos mágicos y felices, su empatía, su imaginación y su sorpresa ante todo lo que aprenden aquí", destaca.

Compartir el artículo

stats