Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los libreros aplauden la nueva ubicación de la Feira do Libro, que elevó sus ventas

El certamen continuará su actividad en Príncipe hasta el próximo lunes

Caseta de la Librería Pedreira en la Feira do Libro. // Marta G. Brea

A cinco días para que acabe la Feira do Libro 2019, los dueños de las casetas hacen un balance positivo con respecto a ediciones anteriores. La mayoría coincide en que el máximo factor para que haya habido un repunte en las ventas, así como en la afluencia de gente a los puestos, ha sido que "por fin" el Concello ha accedido a ubicarles en el "lugar que les corresponde". Después de ser vecinos del Sireno y de pasar muchas ediciones ocupando la Alameda, el museo Marco se ha erigido como el guardaespaldas de las diversas casetas y las historias que contienen los libros que estas guardan.

Así como la ubicación, el tiempo, la gran cantidad de novedades en literatura que se han estrenado en este último período y la multiplicidad de escritores que han acudido (y seguirán acudiendo) a firmar sus obras y a participar en distintas actividades, han ayudado a incrementar la venta de libros. Unos libros entre los que siguen siendo líderes los de temática policial y las novelas históricas, pero a los que siguen muy de cerca los de temática feminista como los que estrenó la Editorial Galaxia y que han resultado ser todo un éxito.

Además de la corriente feminista, también son muchos los compradores que este año se han acercado en busca de libros relacionados con películas como Bohemian Rhapsody o Elisa y Marcela.

En cuanto a los autores, coincidencia: Domingo Villar con O último barco, y Ledicia Costas con Infamia, ambos autores nacidos en Vigo se llevan el premio a "los más vendidos" en lo que va de feria.

Compartir el artículo

stats