04 de julio de 2019
04.07.2019
HackForGood

Estudiantes de la UVigo ganan el premio HackForGood con una app

La aplicación sirve para evitar posibles olvidos de niños o mascotas en el interior de los vehículos

04.07.2019 | 18:36
El equipo de la UVigo premiado con el HackForGood. // UVigo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo (UVigo) ha sido galardonado con el Premio de Innovación Sostenible de Telefónica por desarrollar una aplicación para evitar posibles olvidos de niños y mascotas en el interior de vehículos.

La aplicación, bautizada BiCARreful, mide la temperatura en el interior del automóvil y avisa a su propietario cuando llega a un punto crítico, y si el dueño no responde se pone en contacto con el servicio de emergencias 112. Detras de la app están Diego Albo, Aitor González, Ana Barros e Fabio e Adrián Iglesias, todos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Según la presentación que han hecho en vídeo los estudiantes, la temperatura corporal de un niño aumenta hasta cinco veces más rápido que la de un adulto, y si la temperatura ambiente alcanza los 42 grados centígrados puede resultar mortal.

En Estados Unidos muere un niño cada nueve días por olvido de sus padres en el interior de sus vehículos y la aplicación de estos estudiantes busca erradicar este tipo de sucesos.

Telefónica, a través de su Red de Cátedras, celebró el pasado marzo la séptima edición de esta competición, llamada HackforGood, en la que participaron 600 estudiantes y 16 universidades de diez ciudades españolas. HackForGood, según ha destacado Alejandro Chinchilla, responsable de Relaciones con Universidades y Cátedras Telefónica, "ha supuesto el trampolín de salida para muchas startup en sus siete años de historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes