Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casas de ensueño solo para bolsillos VIP

En torno a setenta viviendas en Vigo superan el millón de euros -Las más exclusivas oscilan entre los 8 y los 3 millones - "No tienen buena salida", reconocen especialistas

Un chalé de lujo con hasta nueve baño

En el mercado inmobiliario, como en otros mercados, hay compradores a los que la oferta les es poca, y hay viviendas a las que les cuesta hallar compradores. En este segundo supuesto están las viviendas de lujo. En Vigo, haberlas hailas. En una ciudad cuya renta bruta es de 25.871 euros -en la posición 432 dentro del ránking municipal elaborado por Hacienda-, con diferencias de hasta 15.000 euros por barrio, existe un reducido pero selecto mercado de viviendas a precios de siete cifras. Una bolsa modesta, que ronda los 70 activos, y con un movimiento de compraventa muy relativo, dado el perfil restringido de su potencial morador: solo para bolsillos VIP.

En estos momentos en Vigo se encuentra la casa más exclusiva del mercado, no solo de la ciudad, sino posiblemente una de las más elevadas de Galicia. Se trata de una villa localizada en la céntrica zona de O Castro que se ofrece dentro de la cartera de la firma especializada Engel&Völker En la lista de atributos, a su ubicación hay que sumar los 4.400 metros cuadrados de terreno sobre los que se levanta la construcción, compuesta por seis dormitorios y siete baños (uno de ellos de huéspedes), garaje, ascensor, piscina o gimnasio. "Escondida a los ojos de los viandantes", como resalta la inmobilaria, cuenta con jardines a los que se accede "por un camino adoquinado bordeado de exuberantes palmeras de Elche" y con un cruceiro "réplica del que la Xunta regaló a La Habana en el año 2000". En el interior: biblioteca de nogal, estuco veneciano o detalles en azulejo de Manises.

La de O Castro es uno de los pocos chalets de lujo que se adentran en el corazón de la ciudad. Para encontrar los demás integrantes del "top" hay que mirar al extrarradio, y más concretamente, a la zona de Canido, Saiáns y Cabo Estai. Es ahí donde se encuentra la segunda residencia más exclusiva, a la luz de el abanico de ofertas que se publicitan en el portal Fotocasa. En el entorno del faro de Estai, consta de 8 habitaciones, 4 baños y 3.000 metros de terreno, además de garaje para tres coches, piscina, acceso directo a la playa y vistas sin barreras a las Cíes. Su precio: 5 millones de euros.

El podio lo completa, en la misma localización, un chalet que por 4 millones ofrece siete habitaciones, nueve baños y finca de 7.00 metros cuadrados "en conexión con la roca y el mar", según figura en el anuncio.

Bajando posiciones en lo alto del ránking -y de precios-, sobresale como cuarta una casa en la calle Arquitecto Cominges de 1.350 metros cuadrados sobre finca de 4.500. Además de piscina climatizada, pista de tenis, o un jardín con salida directa al mar, dispone de hasta una sala de cine. Está disponible por 3,8 millones de euros.

Por un montante inferior, casi 3 millones de euros (2,99), se puede adquirir otra vivienda de ocho habitaciones, seis baños, erguida sobre un solar de 2.838 metros, en el que se hallan además "zonas de paseo contemplativo", "una piscina infinita sobre el mar" o una "pista multideportiva".

Cuestión distinta, sin embargo, es el público potencial del que gozan estos inmuebles. "No tienen buena salida", admite María Jesús Gil, directora de Engel&Völker en Vigo. "Lo que se vende en la ciudad son 300.000 euros, tres dormitorios con garaje. Es el producto estrella". Ni siquiera encuentran hueco en el mercado como inversión, pues cree Gil que quien adquiere una casa de estas características lo hace para "vivir". "Viviendas de un millón de euros se pudieron vender 6 o 7 en cinco años", sentencia.

Fuera de las casas, también hay pisos de alto standing. Según el último informe hecho público por el portal precioviviendas.com, en el centro y en las calles del Areal existen una decena de pisos con precios considerables. El más caro se situaría en Montero Ríos: 384 m2 por 1,23 millones de euros.

Compartir el artículo

stats