Villa Solita acogerá representaciones teatrales y conciertos para niños y adultos durante el verano. El alcalde anunció ayer que el inmueble rehabilitado, cuyo origen data de finales del siglo XIX, será el escenario de la programación infantil "Cuentos Indianos", los viernes 12, 19 y 26 de julio y el 2 y 9 de agosto. Los niños asistentes disfrutarán de obras y recitales.

El 26 de julio tendrá lugar el concierto del trío de jazz de Mayeussis y el 23 de agosto tomará el relevo el grupo Antilia, que ofrecerá a las 21 horas un recital de folk, jazz y música pop.

La oferta estival de Villa Solita se suma a la de la Finca Mirambell, que un año más volverá a acoger representaciones teatrales de carácter gratuito para recrear el mundo romano.

Los pases en la villa romana de Toralla tendrán lugar los jueves 4, 11 y 18 de julio a las 20 y las 21 horas. El 9 de agosto se aumentarán las sesiones al coincidir con la Noche Blanca -20, 21,22, 00.00 y 01.00 horas- y el 22 de agosto se ofertarán de nuevo solo dos.

Caballero destacó que la rehabilitación de la antigua villa indiana por parte del Concello y la Diputación de Pontevedra y con una inversión de 259.710 euros ha dado lugar a un enclave "maravilloso" para albergar actividades culturales.