Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de mediación familiar se reactiva a la espera de los casos remitidos por el juzgado

Se retoma en el Colegio de Abogados tras un convenio de 40.000 euros

Presentación del servicio de mediación familiar, en junio. // M. G. Brea

El Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial dependiente de los juzgados se reactivó ayer tras el acuerdo alcanzado entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio Fiscal, la Xunta de Galicia, el Colegio de Abogados de Vigo y el Colegio de Psicólogos de Galicia. La administración aporta para ese fin 40.000 euros. Aunque la nueva unidad arrancó ayer en la sede del Colegio de Abogados -en Praza de América- para atender los casos que les remitan los tres juzgados de Familia, desde el colectivo explican que estos podrían tardar aún semanas en recibirse.

La unidad se presentó la penúltima semana de junio en la delegación local de la Xunta durante un acto institucional al que asistieron, entre otros, el vicepresidente autonómico y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda; la decana del Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo; y el juez decano, Germán Serrano. La unidad aportará en cada caso como mediadores a un abogado y un psicólogo.

Como avanzó FARO, la oficina permaneció meses cerrada tras funcionar entre 2012 y 2018 al no renovarse el anterior convenio entre el Gobierno gallego y la Universidad de Vigo. Al reactivarse el servicio se cambió también de ubicación, ya que con anterioridad se prestaba en el edificio de La Gota de Leche, situado cerca de las instalaciones del ayuntamiento.

En abril, Serrano destacaba su importancia: "Es un elemento clave para la solución de este tipo de conflictos, de manera que el funcionamiento ágil que se quiere dar a este servicio resulta esencial".

Compartir el artículo

stats