02 de julio de 2019
02.07.2019

El Puerto elige a la Xunta para coordinar la respuesta a emergencias

La dársena viguesa se integra en el sistema de 112 para paliar riesgos y atender con agilidad a incidentes

02.07.2019 | 12:05

La Autoridad Portuaria de Vigo y la Xunta han firmado este martes un convenio de colaboración para coordinar los dispositivos de gestión de emergencias e intercambiar con agilidad información para responder a posibles incidencias. El Puerto ha elegido así vincularse al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112, dependiente de Vicepresidencia, tras haber descartado el desarrollo de un sistema propio. "Es lo más sensato y va tener beneficios mutuos", se ha congratulado Enrique López Veiga, responsable de la dársena viguesa.

En una comparecencia conjunta, el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, ha explicado que las "dimensiones" y la potencial actividad de riesgo del Puerto hacían conveniente la firma del protocolo, mediante el cual ambas instituciones entablarán un canal de información "fluida" sobre la prevención y tratarán de atender con mayor "antelación" posibles sucesos. "Facilitaremos toda nuestra cartografía, la información meteorológica del 112 y nuestro mapa de riesgos alrededor del Puerto", ha detallado Rueda, cuyo departamento maneja planes de emergencia de otras empresas que interactúan con el Puerto.

La colaboración, que comienza de modo automático, dará sus primeros pasos con la visita de miembros de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) a las instalaciones portuarias para detectar puntos sensibles en los que reforzar la seguridad. Por otro lado, el personal de la Autoridad tendrá "puertas abiertas" para acceder a los módulos de información que se imparten en A Estrada (Pontevedra), donde se ubica la sede de coordinación del 112.

Con la firma, Vigo se une a otros puertos gallegos que ya se han vinculado a la Xunta, como los de A Coruña, Ferrol y Marín, con los cuales se renovará el convenio a lo largo de este año, así como a otras instalaciones (la última, Naturgy Distribución) que por su actividad requieren una mayor prevención. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes