02 de julio de 2019
02.07.2019
ÚLTIMA HORA
Honda confirma que Álex Márquez será el compañero de su hermano Marc

El PP amenaza con volver a denunciar a Caballero si no facilita la labor de la oposición

Rueda: "Si se estimara necesario, se emprenderían acciones judiciales"

02.07.2019 | 12:32
El PP amenaza con volver a denunciar a Caballero si no facilita la labor de la oposición

La disposición a la pax mostrada por el PP de Vigo no es un cheque en blanco. Después de que los populares retiraran las denuncias contra el gobierno municipal y el alcalde como gesto de distensión en la apertura de una nueva etapa, la de Corina Porro al frente del partido, ha sido el jefe provincial del PP quien ha advertido que la vía judicial regresará si no se facilita la labor de la oposición. "Que nadie crea que la fiscalización no se va a hacer", ha puntualizado el vicepresidente autonómico, "si se estimara oportuno volver a emprender algún tipo de acciones judiciales, desde luego se emprenderían". 

El nuevo camino adoptado por la formación es reversible, es lo que ha venido a sostener Rueda, durante una comparecencia en la que ha admitido que la retirada de las denuncias por ocultación de información y por la supuesta responsabilidad municipal en el accidente de O Marisquiño suponen "un gesto", "un mensaje de que empieza un tiempo nuevo", sin que por ello el tono conciliador del PP vaya a dar por buena toda la gestión del equipo de Caballero

Ya desde la llegada de Porro a la presidencia de la gestora del partido, consumada a la renuncia de Elena Muñoz al liderato por los malos resultados electorales, el PP ha venido deslizando en sus declaraciones la necesidad de poner un punto y aparte en las relaciones con el Ayuntamiento, tutelado por la mayoría "absolutísima" de un Caballero que el 26-M recogió veinte ediles y casi siete de cada diez papeletas. "Los tribunales no son el camino apropiado", llegaron a apuntar.

Sin embargo, Rueda se ha mostrado esperanzado en que el Concello sepa "tener una correspondencia" con el rumbo emprendido por el PP y "por tanto facilitar la participación democrática de los concejales". "Tienen que tener derecho a la información, no debería tener que recurrirse a los tribunales". "Siempre estarán ahí", ha zanjado, por si regresa la confrontación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes