El Concello da luz verde a la ordenación provisional del ámbito de Cruceiro, en Alcabre, donde una de las multinacionales que integran el holding francés ADEO -al que pertenece también Leroy Merlin- está proyectando un gran centro comercial en una parcela que supera los 40.000 metros cuadrados (m(2)). Esta mañana el alcalde, Abel Caballero, detalló que el proyecto ya puede tramitarse mediante el mecanismo de la ordenación provisional.

"Los informes determinan que se tramitará la evaluación estratégica ambiental por la forma simplificada. El ámbito reúne los requisitos. Una vez con ese visto bueno, los promotores tienen que presentar el borrador y el documento ambiental estratégico para la declaración ambiental", detalló Caballero, quien precisó que hay "razones de interés general" que justifican que la actuación se enmarca en la ordenación provisional.

El primer edil destacó que los promotores cederán al Concello una franja con un ancho de cerca de 30 metros, el mismo que tiene la zona vede de Avenida de Castelao, para su uso público. "Se trata de un gran desarrollo para Vigo porque responde al modelo que queremos, de espacios comerciales en la ciudad que desarrollarán en su entorno pequeño y mediano comercio y por tanto movilizarán actividad económica complementaria", subrayó.

Caballero destacó que la nueva superficie no perjudicará al tejido comercial existente y contrapuso el proyecto de Cruceiro con "otras operaciones situadas en otros ámbitos". "Tienen recorrido limitado, sino imposible", abundó el regidor.