Un joven, A. P. de 22 años, fue detenido el paso viernes en Vigo como presunto autor de un delito de violencia machista después de que su pareja, V.F. de 29 años, denunciase ser víctima de una agresión en la madrugada del jueves en su domicilio y que denunció al llegar a su puesto de trabajo en un local comercial en la zona de O Castro.

Los hechos, según el relato de la joven, habrían ocurrido la noche del jueves cuando el ahora detenido se presentó en su vivienda. Fue en ese momento cuando iniciaron una discusión en el transcurso de la cual ella recibió un mordisco en la frente, el labio inferior y arañazos en ambos brazos. El joven de 22 años llegó incluso a taparle la boca y amenazarla de gravedad para evitar que gritase.

La joven, que denunció los hechos desde su puesto de trabajo, tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al presentar un cuadro de ansiedad después de explicar todo lo sucedido. Fue entonces cuando los agentes iniciaron la búsqueda del agresor: se presentaron en su casa, pero no consiguieron localizarlo.

No sería hasta las 13:00 horas de ese día cuando la Policía Local localizó al joven caminando por la zona de Urzáiz. Una vez identificado se procedió a su detención por la comisión de un supuesto delito de violencia de género.

Maltrato familiar en Vilagarcía

Por otra parte, un hombre sobre el que pesaba una órden de detención por malos tratos en el ámbito familiar del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Vilagarcía de Arousa, fue detenido el pasado domingo después de que lo localizasen en Vigo.

La detención de I.F.S., de 39 años, se produjo después de que los agentes de la Policía Local de Vigo procediesen a su identificación ya que cuando se cruzaron con él actuó de forma sospechosa. Comprobados los datos del individuo, fue entonces cuando se averigüó que sobre él pesaba la órden de captura.