El corte de tráfico de cuatro carriles de la Gran Vía de Vigo por las obras que transformarán el bulevar central vuelven a retrasarse. El Concello ha decidido en el último minuto posponer hasta el día 8 la puesta en marcha del plan especial de circulación que pretende evitar el colapso de 35.000 coches. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que también ha ratificado que se pospondrán hasta el 15 de noviembre.

La razón del aplazamiento es que la empresa adjudicataria considera que durante los primeros días las obras son compatibles con el tráfico. "La señalizacion es muy compleja", señala Caballero

Lo cierto es que a primera hora de mañana dos patrullas de la Policía Local ubicadas en la calle Venezuela con la Gran Vía y los operarios que realizan los primeros trabajos en la zona -colocación de vallas y traslado de los árboles del bulevar- se disponían a interrumpir el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad, pero una comunicación en el último minuto abortó la puesta en marcha del plan.