La Fiscalía ha demandado cuatro años de cárcel y una sanción de 120 euros para un hombre, C.F.M.F., al que acusa de ofrecer cocaína a dos policías que prestaban servicio de paisano por la noche en Vigo en 2017.

Según el escrito de acusación pública, se le juzga por un supuesto delito contra la salud pública cometido el 27 de septiembre de 2017 en torno a las 4,10 horas en la Praza da Estrela, cuando fue detenido tras proponer a los agentes la venta de las sustancias estupefacientes.

El ministerio público ha detallado que la droga se encontraba en un envoltorio plástico, que C.F.M.F. sacó de su bolsillo para ofrecérsela a los policías. En concreto, se trataba de 0,713 gramos de cocaína con un 42,91 por ciento de riqueza y un valor de 42,04 euros.

Tras detener al presunto vendedor, se le incautaron cinco euros provenientes del mercado de sustancias estupefacientes, cuyo comiso ha demandado la Fiscalía en su escrito de acusación. Además, se intervinieron al acusado 5,866 gramos de hachís, de los que no se ha comprobado si estaban destinados a la venta o al consumo propio.