El alcalde ya tiene seleccionados los nueve ediles del gobierno municipal que cobrarán una dedicación exclusiva durante los próximos cuatro años, entre los que se encuentran tres de los cuatro tenientes de alcalde: María Xosé Caride, Javier Pardo y Elena Espinosa. Le siguen los concejales de Cultura, Empleo y Participación Ciudadana, Abel Losada; Política Social y Candidatura Illas Cíes, Yolanda Aguiar; Medio Ambiente, Nuria Rodríguez; Educación y Juventud, Gorka Gómez; Gestión Municipal, Patrimonio y Contratación, Patricia Rodríguez Calviño, y Fiestas y Turismo, María Lago.

La otra teniente de alcalde, Carmela Silva (Patrimonio Histórico), queda fuera de las dedicaciones exclusivas en vistas a repetir como presidenta de la Diputación, y también Santos Héctor, Isaura Abelairas y Ana Laura Iglesias, que podrían cobrar del organismo provincial. Tampoco percibirá una dedicación exclusiva Jaime Aneiros, que continúa como profesor de la Universidad de Vigo.

En dedicaciones de los concejales y de personal eventual asignado, el gasto de la corporación anterior ascendía a 1,38 millones de euros anuales, una cifra que se reduce a 1,28. El gobierno municipal contará con diez dedicaciones exclusivas y una parcial, mientras que el PP tendrá una exclusiva y el grupo mixto, formado por los dos ediles de Marea y el del BNG, tendrá una asignación parcial de 26 horas semanales. La propuesta será aprobada en el pleno extraordinario que se celebra mañana a las 9 horas.