El alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de los personajes televisivos de moda, ya sea por bailar con los vigueses, por el espectáculo para anunciar el alumbrado de las pasadas Navidades en Vigo o por sus discursos en inglés.

Con todo, su aplastante resultado electoral, con una mayoría absoluta histórica, también despierta la atención de programas de actualidad como LaSexta Noche, al cual acudió la pasada velada para hablar de diferentes temas como la sentencia a La Manada, el rifirrafe nacional por conformar un gobierno, e incluso para reencontrarse a través de la pantalla con otro vigués como el periodista Gonzo.

Los presentadores del espacio, Iñaki López y Andrea Ropero, dedicaron parte de la entrevista al político para enseñarle momentos clave del pasado. Entre ellos, un encuentro cara a cara con Mariano Rajoy en el año 1995 que se hizo realidad en el programa de Antena 3 'Tiempos difíciles', presentado por el habitual en este terreno Manuel Campo Vidal, quien los recibió con un: "Dos pesos pesados del PSOE y del PP, que van a debatir sobre la España que viene".

El expresidente del Gobierno y por entonces vicesecretario general del Partido Popular se medía ante un Caballero que venía de ser ministro de Transportes, Turismo y Telecomunicaciones entre 1985 y 1988, en la ejecutiva de Felipe González. "Le agradecería que no me interrumpiese", le soltó el popular al socialista.

Tras el salto al pasado, Caballero apostilló que cuando se lo "encuentra" a día de hoy, ambos recuerdan sus primeros compases: "Debatimos infinidad de veces y tuvimos siempre una relación muy cordial".

El 'otro' Abel Caballero, Raúl Pérez, salta a escena

El 'otro' Abel Caballero, Raúl Pérez, salta a escena

"Me decía Pedro Sánchez el otro día: 'Abel, si no te imitan, no eres nadie'", manifestó el regidor al hilo de su susceptibilidad para que otros plagien sus gestos, muy característicos. Buen ejemplo de ello es el 'otro' Caballero, el humorista Raúl Pérez -con quien se encontró en Vigo-, y que volvió a aparecer ayer para dedicarle a su 'clon' unas palabras: "Hola, alcalde, ¿qué pasa? Soy tú, o sea, soy yo, el 'otro' Abel Caballero, estoy viendo la entrevista y creo que falta luz ahí, 9 millones de ledes faltan por lo menos".

Para despedirse, con un "somos la monda", invitó al político a verse "cara a cara en un plató de televisión" y le deseó un feliz verano: "With the summer and the music, 'os quiero', I 'led' you" ("Con el verano y la música -parodiando el discurso navideño-, os quiero, os quiero -'love' por 'led'-).

A modo de remate, el vigués aceptó que Raúl Pérez le "imita bastante bien" y que le "gusta" porque tiene "mucho sentido del humor".