Así es por dentro el portaaviones 'Juan Carlos I'

Así es por dentro el portaaviones 'Juan Carlos I'

El portaaviones Juan Carlos I ya está atracado en Vigo. El buque de la Armada ha llegado esta mañana a la ciudad olívica para celebrar un acto de jura civil de bandera, para que la se han anotado ya unos 400 ciudadanos. El acto estará presidido por el Almirante de la Flota, Almirante Manuel Garat Caramé.

Aunque inicialmente estaba contemplado que este acto solemne de desarrollara en la cubierta del portaeronaves, sobre la pista de aterrizaje, finalmente se realizará en el interior del buque militar. El acto de jura de bandera se celebrará el 30 de junio aunque antes del domingo se celebrará (el sábado) un desfile de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.

El Juan Carlos I permanecerá atracado en el muelle vigués hasta el 2 de julio. El domingo y el lunes, precisamente, se ha organizado una jornada de puertas abiertas, que tendrán los siguientes horarios: el 30 de junio de 15:00 a 20:00 horas y el lunes 1 de julio de 10:00 a 20:00 horas.

Sobre el Juan Carlos I

El portaeronaves Juan Carlos I es el mayor buque de guerra construido en España. Anfibio multipropósito de 231 metros de eslora por 32 de manga que desplaza 26.000 toneladas, navega con una tripulación de 295 personas. Bautizado con el nombre del Rey emérito de España, destaca por su potente equipamiento de combate con bodegas capaces de transportar hasta 30 helicópteros o 12 aviones F35B o AV-8B.

Ya informado de su llegada a Vigo, en la Autoridad Portuaria de Vigo se interpreta la jura de Bandera que acogerá la cubierta de este navío en su escala en Vigo el próximo junio como fruto de la gran acogida ciudadana a las últimas actividades celebradas por la Armada. La última, el pasado mes de enero con motivo de la inauguración del monolito en el jardín de Portocultura en homenaje a los ilustres navegantes Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.