El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) adaptará la zona de carga y descarga a las exigencias de los funcionarios que revisan la importación de mercancías a través de los muelles vigueses. El concurso para la ampliación del PIF de Guixar se convocó ayer con un presupuesto de 1,8 millones y seis meses de plazo de realización. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de julio para entregar ofertas.

La Autoridad Portuaria ya tenía previsto un acondicionamiento del PIF aunque las carencias detectadas hace unos meses por parte de los inspectores de Sanidad Animal -por las que decretaron una prohibición de importar harina de pescado que tardaron apenas una semana en levantar tras la contestación de los operadores- obligaron al organismo a acelerar la licitación de un proyecto que además de solventar esos fallos abordará otras mejoras, algunas consensuadas en reuniones con los máximos responsables del puesto inspector. Entre otras, nueva iluminación para aumentar la visibilidad en el exterior de la edificación, y acciones dirigidas a conservar la temperatura interior, incluso con áreas térmicas diferenciadas, a través de muelles de carga de rampas automáticas y cierres herméticos.

Transversal

También ayer se licitó, como avanzó FARO, la redacción del proyecto constructivo de la ampliación del Transversal por 590.000 euros y 18 meses de plazo. Presentado oficialmente como ampliación del muelle de Comercio cuando en realidad este muelle desaparece, creará 56.000 m2. El plazo de presentación de ofertas acaba el 31 de julio.