Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de las vacaciones satura los trenes desde Madrid y Barcelona durante cuatro días

Desde hoy hasta el lunes es ya imposible conseguir un billete hacia la ciudad olívica - Los vuelos todavía tienen plazas pero con tarifas elevadas

Una vez más la oferta de plazas de Renfe coincidiendo con una operación salida de vacaciones se ha quedado corta. La elevada demanda de viajeros ha provocado que sea ya prácticamente imposible conseguir un billete de tren entre Madrid y Vigo desde hoy hasta el próximo lunes. En el caso de Barcelona, con menos frecuencias, la cosa se complica más. Hasta el viernes 5 de julio la página web de Renfe reflejaba ayer que no quedaban plazas en ninguno de los convoyes hacia la ciudad olívica.

En sentido inverso, de Vigo hacia Madrid y Barcelona, la demanda no es tan elevada y, aunque todavía quedaban ayer asientos disponibles, había también trenes con el cartel de completo colgado para las próximas cuatro jornadas: 11 de Madrid (de un total de 20); y 6 de Barcelona (de un total de 11).

Ayer era ya imposible conseguir billetes hacia Vigo desde la capital o desde la Ciudad Condal el sábado, el domingo y el lunes. En el caso de Madrid, quedaban billetes solo en el Alvia de mañana que parte a las 7.15 horas de Chamartín. Luego, coincidiendo con el fin de la jornada laboral y el inicio de las vacaciones de multitud de personas, todos los servicios (tanto directos como con transbordo en otra ciudad) están ya llenos.

Esta situación no es nueva. Además de los turistas de fuera de Galicia que apuestan por pasar unos días en el área de Vigo, en estas fechas coinciden también las miles de personas de la ciudad que trabajan en Madrid o Barcelona y regresan a casa por vacaciones. En los últimos años la rebaja de los tiempos de viaje en tren (ahora en torno a las 6 horas desde Madrid, pero más de 13 desde Barcelona) contribuyó a que se incrementara la demanda y que durante los puentes festivos o coincidiendo con las operaciones salida y regreso de vacaciones todos los trenes se saturen.

Donde todavía quedaban plazas ayer para llegar a Vigo desde Madrid y Barcelona era en los aviones. Solo Air Europa tenía tres naves agotadas para el sábado. Iberia (Madrid) y Vueling (Barcelona) ofrecían billetes en todos sus vuelos. Eso sí, por más de 100 euros para solo el trayecto de ida.

Compartir el artículo

stats