Adif acaba de aprobar la adjudicación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de los tramos A Coruña-Vigo (Eje Atlántico) y Ourense-Santiago. El contrato se ha adjudicado a la UTE formada por SICE y SICE Seguridad por 2.673.171,94 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

El objeto del contrato es el mantenimiento, en perfecto estado de conservación y funcionalidad, de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles, así como el establecimiento de las condiciones técnicas y funcionales para la realización de los trabajos relativos al mantenimiento de los elementos que componen las instalaciones, las condiciones técnicas y los procedimientos para el establecimiento del plan de mantenimiento.

El tramo A Coruña-Vigo cuenta con 37 túneles, que suman una longitud global de 59,2 km, un 38% del recorrido total. Por su parte, el Eje Ourense-Santiago cuenta con 30 túneles que suman una longitud de 28,5 km, lo que representa el 34,8% del total de la línea.