El Gobierno gallego pide a Abel Caballero que "no obstaculice" la construcción del albergue de peregrinos en Vigo y denuncia que el Ayuntamiento le haya realizado su primer requerimiento respecto al albergue de peregrinos que se construirá en la ciudad en la fecha en la que se ha licitado y un día después de que se presentase el proyecto.

En este sentido, apunta que el Concello ya emitió un informe favorable hace un mes tras la solicitud de licencia de la Xunta y que, desde ese momento, no se había demandado documentación adicional.

En concreto, la Xunta explica "la designación de la obra ya referida", un aval bancario de más de 8.800 euros y el proyecto de ejecución definitivo. Respecto a este último, el Gobierno gallego ha indicado que "se remite antes de iniciar una obra".

Mientras, el alcalde olívico acusó ayer al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, de acudir a Vigo a "hacer una foto" en relación a su presentación del albergue el pasado martes y recordó la falta de la documentación referida.

A mayores, la Administración autonómica volvió a reprobar que la ciudad olívica no haya autorizado todavía la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por Vigo pese a que la Xunta realizó la solicitud en febrero de 2018. Además, asegura que se reiteró en abril y que en ninguna de las dos ocasiones se recibió respuesta.