El BNG ha recibido a primera hora de esta mañana una resolución de la Alcaldía de Vigo asignando al concejal Xabier Pérez Igrexas como concejal no adscrito del grupo mixto en el pleno. "Esto no tiene precedentes legales. Promoveremos inmediatamente un recurso de reposición", anunció el nacionalista. Igrexas considera que la decisión del Concello es "un atropello democrático" para laminar la presencia del BNG en la corporación.

El malestar generado por la resolución en las filas nacionalistas es tal que, según anunció Igrexas, peligra el apoyo del BNG para investir a Carmela Silva como presidenta de la Diputación de Pontevedra. "Esta declaración de guerra por parte de Abel Caballero va a hacer difícil algún tipo de acuerdo", afirmó Igrexas.

Tras la resolución de Praza do Rei de que el nacionalista sea concejal no adscrito en la corporación tras conseguir un acta en el pleno en las pasadas elecciones municipales, Xabier Pérez Igrexas se queda sin asignación económica y sin un espacio en el Concello como tienen el resto de grupos municipales.