26 de junio de 2019
26.06.2019

Un detenido en Vigo por trapichear con heroína y trankimazines

La Policía Nacional detiene a un vecino de Vigo por tráfico de estupefacientes

26.06.2019 | 12:17
Calle O Grove, en Vigo. // GM

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de droga en la calle O Grove, en Vigo, y ha detenido a un varón de 50 años, con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, la investigación se inició a mediados del mes de junio, enmarcada en el Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Coia.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación, los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles O Grove y Estrada, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse del lugar.

Además, confirmaron que adoptaba diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Así las cosas, se elaboró un amplio dispositivo en el que varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Detectado cuando realizaba una venta

A última hora de la mañana de ayer, cuando los agentes desplegados en la zona observaron a este varón realizando una venta, lo abordaron. Tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron varias papelinas de heroína, 52 pastillas de Trankimazin y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaba con 11 antecedentes policiales.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha querido agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que, "en un alarde de civismo y espíritu social, facilitan diariamente" su trabajo a través de aportaciones e informaciones.

"Para ello, queremos recordar que existe un correo - antidroga@policia.es - en el cual, de modo anónimo, se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas", recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes