La Policía Local de Vigo interceptaba la pasada madrugada a un conductor cuando conducía de marea errática desde la calle Arenal casi cuadriplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Poco después de la medianoche, los Agentes de la Unidad del Servicio de Investigación de Transportes (SINTRA), vieron como un vehículo invadía bruscamente la calzada desde un garaje, para, posteriormente, realizar cambios bruscos de carril e incluso adelantar a otro turismo de manera negligente en una rotonda.

Los policías fueron capaces de interceptarlo y darle el algo, comprobando que G. R. L., vecino de Vigo de 51 años, conducía además sin llevar el cinturón de seguridad.

Ante los evidentes síntomas de embriaguez, se le practicó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,90 mg/l en un primer tes y 0,93 en el segundo.

Además de instruir las diligencias pertinentes al superar el límite penal establecido, se pidió una grúa para inmovilizar el vehículo y garantizar que el conductor no se pusiese de nuevo al volante. Fue en ese momento cuando el conductor comenzó a increpar a los agentes, con comentarios despectivos y a tomarles fotografías con su teléfono móvil y a enviarlas a través del teléfono. Ante esta situación, los policías procedieron a retirarle el dispositivo y cursar una denuncia por vulneración de protección de datos.la de falta de consideración en atención a tenor de lo recogido en la L.O. 4/2015 de 30 de marzo.