El Real Club Náutico da un nuevo paso en la modernización y ampliación de la dársena de As Avenidas. La entidad dirigida por Rafael Tapias acaba de iniciar las obras para dotarla de 14 nuevos amarres para barcos de 12 metros de eslora. Se trata de una actuación encaminada a dar respuesta al importante repunte que -aseguran- se está produciendo de embarcaciones en tránsito. "La continua demanda de plazas por parte de tránsitos obliga al club a seguir remodelando el puerto deportivo", destacan. La inversión asciende a 30.000 euros.

Desde el pasado viernes, operarios de la empresa guipuzcoana Astilleros Amilibia trabajan para adecuar hasta 14 plazas de amarre mediante el montaje de fingers, las pasarelas flotantes que permiten el acceso a los buques desde el pantalán. Todos ellos se colocarán en la dársena de As Avenidas, junto al denominado muelle de Comercio. "Hemos decidido que esas plazas, con todos los servicios necesarios (agua y electricidad), se destinen a barcos en tránsito", anotan.

Desde principios del año 2018 el club ha invertido 198.000 euros en remodelar tres zonas de la dársena de As Avenidas para convertir un total de 39 plazas en amarres modernos y acordes con las exigencias de la Q de Calidad Turística. "El crecimiento del puerto deportivo, gracias a convenios con asociaciones internacionales; el boca a oreja de los tránsitos y el inmejorable emplazamiento en el corazón de Vigo, colocan a la marina del club en una posición estratégica de cara al turismo náutico internacional. De hecho, todos los pasos de modernización se están dando ante la enorme demanda", subrayan desde el Náutico.

El club pone además en valor que es la única marina, junto a la de Rodeira y la del Monte Real Club de Yates de Baiona, que está certificada por el Instituto para la Calidad Turística Española que define y valora el prestigio, la diferenciación y su fiabilidad.