24 de junio de 2019
24.06.2019

La UVigo convoca más de 100 plazas, la mayor oferta de empleo público en años

El próximo 1 de julio cerrará el plazo de presentación de solicitudes

24.06.2019 | 11:45

La Universidad de Vigo cerrará el próximo 1 de julio el plazo de presentación de solicitudes para los tres concursos públicos de plazas de profesorado que convoca para el curso 2019-2020, más de cien plazas que hacen de esta convocatoria la mayor de los últimos años.

"Son compromisos electorales claros en la apuesta por las personas, y medidas que revierten en parte los efectos que tuvo la crisis de los últimos años sobre el personal y la estructura de cuadro del Personal Docente e Investigador", destaca Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

La propuesta de campaña del programa H2040, encabezada por el rector Manuel Reigosa, fue la de una dedicación docente máxima de 280 horas y la consolidación de los cuadros de personal.

Antes de final de año se ofertarán más de 50 plazas de titular, catedrático y doctor, siguiendo las prelaciones generadas a partir de la fecha de acreditación.

En total, esta acción supondrá una inversión de unos 985.000 euros entre los presupuestos de 2019 y 2020, detalla la Universidad de Vigo en su diario digital.

El concurso público de profesorado asociado oferta 43 plazas; el de profesorado ayudante doctor son trece plazas y otras ocho adicionales, las cuales se convocarán en el segundo cuatrimestre, y el concurso público para la elaboración de listas de espera oferta 40 plazas.

A éstas hay que añadir, además, tres plazas de asociados de Ciencias de la Salud, así como las plazas de profesorado titular y catedráticos, que se convocarán antes de fin de año y que ascienden a 24 en el caso de los titulares, 24 de catedráticos y cinco de contratado doctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes