La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de la ciudad, por su presunta responsabilidad en la venta de drogas en el entorno del barrio de Teis. Los agentes interceptaron al detenido, que cuenta con cinco antecedentes policiales, cuando trataba de realizar un intercambio de sustancias estupefacientes. Tras la actuación, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia. Se le acusa de un delito contra la Salud Pública.

Según informa el cuerpo, las investigaciones comenzaron a comienzos del mes de junio como parte del Plan Especial de Lucha contra el Tráfico Medio de Drogas, y gracias a un aviso ciudadano que dio la voz de alarma acerca del menudeo en los aledaños de la avenida de Galicia. Con la detención, la Policía ha dado por erradicado este "punto negro" de comercialización.

Como parte de las indagaciones los agentes constaron que "era constante" la presencia de toxicómanos por el barrio, "con el incremento dela inseguridad que ello conlleva para los vecinos". El acusado, sin embargo, tomaba "diversas medías de seguridad" para tener "especial cuidado" cuando entregaba la mercancía a sus clientes.

Para la captura, la Policía puso en marcha un dispositivo compuesto por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, mediante el cual varios agentes se posicionaron "estratégicamente" en la zona y las calles aledañas. El cacheo al detenido se saldó con la incautación de varias papelinas de heroína y una "importante" cantidad de dinero en efectivo.