El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acogerá la 89ª edición de la reunión de la Red Europea de Investigación en Medicina de Familia, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de octubre, y en la que se espera la presencia de hasta 150 especialistas internacionales en Atención Primaria.

La cita, organiza por el área sanitaria viguesa, se celebrará simultáneamente con las vigésimos terceras jornadas gallegas de medicina familiar y una nueva edición, la decimonovena, de las jornadas de la Red Española de Atención Primaria. Ana Clavería, coordinadora del evento, recalcó la importancia de que los expertos aterricen en el área "por el nivel de investigación que hay en la EOXI" y la "implicación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur" en los proyectos.

El formato de la reunión de la Red se organizará de modo que se fomente la "participación", con "debates abiertos" y "tiempo para establecer las bases de futuros proyectos multicéntricos y profesionales", según informó el Sergas. De momento solo hay dos comunicaciones confirmadas, a la espera de que el 15 de julio se cierre el plazo otorgado para la presentación de los resúmenes y se zanje la selección de las mejores. Entre las ya seleccionadas se encuentran la de una especialista irlandesa y la de Jordi Varela, experto en medicina de Familia y en Gestión Sanitaria.

La Red Europea se incluye dentro de la Organización Mundial de Médicos de Familia, cuya rama en el viejo continente representa a más de 12.000 médicos del ramo que representan a 47 organizaciones.