- El AVE quitó hasta el 30% de pasajeros a otros aeropuertos y se acerca a Vigo...

-Nos afectará y lanzaremos una campaña de encuestas para valorar ese impacto y ver cómo nos preparamos. Pero lo bueno que tienen Peinador es que la ruta a Madrid de Vigo está muy alimentada por pasajeros en conexión. A este viajero le resulta más cómodo ir en avión. No creo que sea tanta la afección.

- Desde Vigo hay cinco buses diarios a Sá Carneiro y solo una línea que llega a Peinador y que ni si quiera pasa por la estación de autobuses...

-Se puede mejorar. Nosotros nos sentamos con Vitrasa ya para adaptar los horarios y son conscientes de que podría haber otro tipo de alimentación. El servicio actual se queda justo.

- El incidente con un avión de Air Nostrum que un controlador frenó en plena carrera de despegue destapó un problema de visibilidad de la pista...

-La investigación determinó que fue un suceso, no un incidente. ¿Problema de visibilidad? Ha habido una investigación y la realidad es que en el documento técnico que recoge las características técnicas del aeropuerto de Vigo ese punto oscuro ya está recogido.

- ¿No tiene solución?

-Es un tema procedimental.

- La carga parece una de las demandas olvidadas del aeropuerto?

-Tenemos uns terminal con capacidad para 13.300 toneladas. La capacidad es impresionante. Es enorme para el que la quiera utilizar, pero está infrautilizada. Ya no es un tema nuestro, sino de que los empresarios se decidan.