El Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo llevará a cabo la semana que viene en el hospital del Meixoeiro una campaña de tres días para detectar posibles melanomas y revisar el estado de los lunares, según informó ayer el Servicio Gallego de Salud.

La campaña, que se desarrollará durante los próximos días 25, 26 y 27 de junio y que tiene como principales destinatarios a las personas mayores de 65 años, por ser la población de más riesgo, se incluye en la iniciativa "Euromelanoma 2019" que se desarrolla a nivel nacional.

Los ciudadanos que deseen acudir a las "consultas de cribado", en las que se informará sobre el cáncer de piel y se revisarán los lunares, deben inscribirse previamente en la web euromelanoma.org/aedv.

El melanoma es uno de los diez tipos de cáncer más frecuentes y la exposición al sol, que se multiplica en los meses estivales una de las principales causas de su aparición.

La única ventaja es que es uno de los menos complicados de prevenir si se vigila de manera periódica la evolución de los lunares que existen en el cuerpo para comprobar si se produce alguna variación.

La Unidad de Melanoma del Chuvi diagnostica entre 35 y 50 melanomas cada año, una cifra que ha aumentado ligeramente por los cambios de hábitos de fotoexposición en los últimos años.

Los especialistas recomiendan protegerse adecuadamente del sol, un consejo que cobra especial relevancia en los meses del verano que se avecina.