El maratón fotográfico M-Starlight reunirá la próxima semana en el Parque Nacional Illas Atlánticas a aficionados de la fotografía procedentes de todo el mundo dispuestos a inmortalizar con sus cámaras la belleza y la singularidad de los cielos nocturnos de este espacio natural. El certamen, que cumple este año su cuarta edición, se celebrará de forma simultánea en 29 lugares de España, Portugal, Canadá y Chile reconocidos internacionalmente con el sello "Starlight", que acredita la riqueza de sus paisajes nocturnos y aspira a preservar sus cielos de la contaminación lumínica.

Todos los participantes tendrán que tomar las imágenes obligatoriamente entre la puesta de sol del sábado 29 de junio y el amanecer del domingo 30, un requisito que convierte al Maratón Starlight en el único concurso internacional de fotografía nocturna que se realiza concentrado en una sola noche. Las imágenes deberán tener siempre el cielo como protagonista y estarán relacionadas con tres temas diferentes propuestos por la organización en el campo de la fotografía nocturna y de los astros celestes con el fin de concienciar sobre la protección de estos paisajes.

El jurado, formado por fotógrafos, astrónomos y otros profesionales del sector, seleccionarán aquellas series más creativas e impactantes entregando a los ganadores tres premiso y dos accésit.