23 de junio de 2019
23.06.2019

Fotógrafos inmortalizarán el cielo estrellado en las Illas Atlánticas

Será el próximo fin de semana dentro del maratón M-Starlight

23.06.2019 | 04:32
Cielo estrellado fotografiado desde el paseo de Cíes, junto a la playa de Rodas. // Daniel Lamas / Daniel Lois

El maratón fotográfico M-Starlight reunirá la próxima semana en el Parque Nacional Illas Atlánticas a aficionados de la fotografía procedentes de todo el mundo dispuestos a inmortalizar con sus cámaras la belleza y la singularidad de los cielos nocturnos de este espacio natural. El certamen, que cumple este año su cuarta edición, se celebrará de forma simultánea en 29 lugares de España, Portugal, Canadá y Chile reconocidos internacionalmente con el sello "Starlight", que acredita la riqueza de sus paisajes nocturnos y aspira a preservar sus cielos de la contaminación lumínica.

Todos los participantes tendrán que tomar las imágenes obligatoriamente entre la puesta de sol del sábado 29 de junio y el amanecer del domingo 30, un requisito que convierte al Maratón Starlight en el único concurso internacional de fotografía nocturna que se realiza concentrado en una sola noche. Las imágenes deberán tener siempre el cielo como protagonista y estarán relacionadas con tres temas diferentes propuestos por la organización en el campo de la fotografía nocturna y de los astros celestes con el fin de concienciar sobre la protección de estos paisajes.

El jurado, formado por fotógrafos, astrónomos y otros profesionales del sector, seleccionarán aquellas series más creativas e impactantes entregando a los ganadores tres premiso y dos accésit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes