23 de junio de 2019
23.06.2019

"Apostamos por una docencia más grupal y en el aula, no ponerlo todo como deberes"

23.06.2019 | 04:32
"Apostamos por una docencia más grupal y en el aula, no ponerlo todo como deberes"

Más trabajos grupales, más interacción con el alumno, más creatividad en la programación y menos tareas para casa. Estos son algunos de los 'deberes' que los vigueses Arturo Lorenzo y César Ruiz ponen la sistema educativo y a si mismos como futuros profesores. Ambos son interinos pero confían en lograr, más pronto que tarde una plaza definitiva. "Creemos que es mucho más productivo para el alumno trabajos que fomenten su creatividad, trabajar con ellos de forma más interactiva y siempre en el aula. No suprimir los deberes pero sí reducirlos, creo que es mucho mejor trabajar durante el periodo de clase y que luego tengan más libertad", aprecian.

También muestran su crítica a la oposición como tal, en especial por el desequilibrio que supone la diferencia de examenes y pruebas según tribunal. "Cada comunidad e incluso cada provincia tiene un examen diferente. No lo veo justo; además si en otras comunidades los días fueran distintos tendrías mayor oportunidades", desgranan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes