Ver peregrinos atravesando Vigo era algo anecdótico hace escasamente tres años. Pero el empujón que se le ha dado al Camino Portugués por la Costa ha traído a la ciudad olívica un nuevo perfil de turista que está permitiendo también a los hoteles incrementar el número de clientes. Es la ruta a Santiago que más crece. En 2016, por ejemplo, de enero a mayo solo la habían utilizado 585 personas. En 2017 la demanda subió a 1.431 y en 2018, a casi 3.000. En los mismos meses de este año se superan ya las 6.100.

"No hay hotel en Vigo en este momento que no haya tenido peregrinos alojados", resalta el presidente de la Asociación de Hotelería de la ciudad olívica, Jaime Pereira.

El espectacular aumento de los peregrinos a su paso por Vigo estaría permitiendo además que la ciudad olívica mantuviera los mismos niveles de viajeros extranjeros que en los tres años anteriores: 11.753 el pasado mes de mayo. "Están compensando la pérdida de turistas de las rutas internacionales de Ryanair que se cancelaron", arguye Pereira.