21 de junio de 2019
21.06.2019

Los chefs saludables de Down Vigo

La asociación presenta en sociedad un programa formativo sobre alimentación y deporte

21.06.2019 | 01:47
Un momento del taller de cocina celebrado ayer en Alcampo para presentar el Proyecto Alisa. // R, Grobas

Los alumnos de Down Vigo se convirtieron ayer en chefs saludables para concienciar a la sociedad de la importancia de los buenos hábitos a la hora de la comida. El showcooking celebrado en Alcampo 2 constituye la presentación de un programa formativo sobre alimento y deporte, que celebrará su fin de curso el sábado 29 con una andaina por el río Lagares.

Down Vigo y la Fundación Alcampo por la Juventud celebraron ayer en el hipermercado Vigo 2 un showcooking para fomentar los hábitos saludables entre la población a cargo de jóvenes de la asociación y Raquel Ogando, propietaria del restaurante Lume de Carozo, que diseñó un menú degustación con la supervisión del dietista-nutricionista Nicolás Piedrafita.

El acto, que supone la presentación del Proyecto Alisa, un programa de formación sobre alimentación y deporte, contó con la presencia de David Regades, delegado de Zona Franca, el delegado de Alcampo Vigo-2, Ramón Saburido, y de Antonio Fuertes, director de Down Vigo, que agradeció la implicación de todos los colaboradores. "La inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasa por ser parte activa de la sociedad", defendió.

El Proyecto Alisa cuenta con una ayuda de 9.000 euros de la Fundación Alcampo por la Juventud y consiste en formaciones específicas sobre nutrición o deporte para fomentar una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular y moderado.

Raquel Ogando ha impartido varios talleres de cocina, mientras que Felipe Meana se encargó de las sesiones deportivas en el gimnasio SKM-Spain Krav Magá. Y también han participado voluntarios de Alcampo.

Como cierre de curso, el proyecto organizará una andaina saludable el día 29 a partir de las 10.30 horas en el Lagares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes