Los alumnos de Down Vigo se convirtieron ayer en chefs saludables para concienciar a la sociedad de la importancia de los buenos hábitos a la hora de la comida. El showcooking celebrado en Alcampo 2 constituye la presentación de un programa formativo sobre alimento y deporte, que celebrará su fin de curso el sábado 29 con una andaina por el río Lagares.
Down Vigo y la Fundación Alcampo por la Juventud celebraron ayer en el hipermercado Vigo 2 un showcooking para fomentar los hábitos saludables entre la población a cargo de jóvenes de la asociación y Raquel Ogando, propietaria del restaurante Lume de Carozo, que diseñó un menú degustación con la supervisión del dietista-nutricionista Nicolás Piedrafita.
El acto, que supone la presentación del Proyecto Alisa, un programa de formación sobre alimentación y deporte, contó con la presencia de David Regades, delegado de Zona Franca, el delegado de Alcampo Vigo-2, Ramón Saburido, y de Antonio Fuertes, director de Down Vigo, que agradeció la implicación de todos los colaboradores. "La inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasa por ser parte activa de la sociedad", defendió.
El Proyecto Alisa cuenta con una ayuda de 9.000 euros de la Fundación Alcampo por la Juventud y consiste en formaciones específicas sobre nutrición o deporte para fomentar una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular y moderado.
Raquel Ogando ha impartido varios talleres de cocina, mientras que Felipe Meana se encargó de las sesiones deportivas en el gimnasio SKM-Spain Krav Magá. Y también han participado voluntarios de Alcampo.
Como cierre de curso, el proyecto organizará una andaina saludable el día 29 a partir de las 10.30 horas en el Lagares.