21 de junio de 2019
21.06.2019

Los chefs saludables de Down Vigo

La asociación presenta en sociedad un programa formativo sobre alimentación y deporte

21.06.2019 | 01:47
Un momento del taller de cocina celebrado ayer en Alcampo para presentar el Proyecto Alisa. // R, Grobas

Los alumnos de Down Vigo se convirtieron ayer en chefs saludables para concienciar a la sociedad de la importancia de los buenos hábitos a la hora de la comida. El showcooking celebrado en Alcampo 2 constituye la presentación de un programa formativo sobre alimento y deporte, que celebrará su fin de curso el sábado 29 con una andaina por el río Lagares.

Down Vigo y la Fundación Alcampo por la Juventud celebraron ayer en el hipermercado Vigo 2 un showcooking para fomentar los hábitos saludables entre la población a cargo de jóvenes de la asociación y Raquel Ogando, propietaria del restaurante Lume de Carozo, que diseñó un menú degustación con la supervisión del dietista-nutricionista Nicolás Piedrafita.

El acto, que supone la presentación del Proyecto Alisa, un programa de formación sobre alimentación y deporte, contó con la presencia de David Regades, delegado de Zona Franca, el delegado de Alcampo Vigo-2, Ramón Saburido, y de Antonio Fuertes, director de Down Vigo, que agradeció la implicación de todos los colaboradores. "La inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasa por ser parte activa de la sociedad", defendió.

El Proyecto Alisa cuenta con una ayuda de 9.000 euros de la Fundación Alcampo por la Juventud y consiste en formaciones específicas sobre nutrición o deporte para fomentar una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular y moderado.

Raquel Ogando ha impartido varios talleres de cocina, mientras que Felipe Meana se encargó de las sesiones deportivas en el gimnasio SKM-Spain Krav Magá. Y también han participado voluntarios de Alcampo.

Como cierre de curso, el proyecto organizará una andaina saludable el día 29 a partir de las 10.30 horas en el Lagares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes