21 de junio de 2019
21.06.2019

Abel Caballero: "Atentos a las luces de Navidad, van a ser mundiales"

El alcalde de Vigo asegura que superarán los 9 millones de bombillas led de 2018

21.06.2019 | 20:03
Encendido del alumbrado 2018. // Ricardo Gorbas

"Están todos invitados, y atentos, porque el alumbrado de estas Navidades va a ser mundial". Así de rotundo se mostraba Abel Caballero esta mañana durante una entrevista televisiva en la que, entre otros temas, habló sobre las luces de Navidad de Vigo, que superarán este 2019 al de 2018 que contó con más de 9 millones de bombillas led.

"¡Que se preparen!" abundaba el regidor durante su intervención en Espejo Público. Da igual que hoy se inaugure oficialmente el verano, ya se mira de reojo y se crea expectación en torno a la decoración navideña de Vigo (aquí te contamos todos los detalles de las luces de 2018 y los récords que batieron).

Su discurso en inglés del pasado año captó la atención de la entrevista por un momento. Caballero explicó que se defiende "bastante bien" en inglés después de vivir 4 años en Reino Unido y conservar en Cambridge algunos de sus mejores recuerdos. De hecho, como ya hizo con Risto Mejide, sugirió continuar la conversación en inglés. "Mi aspiración es que todos los vigueses hablen gallego, hablen español y hablen inglés", de ahí el peso de las becas municipales para estudiar en el extranjero.

Pero Caballero también abordó cuestiones más profundas sobre su papel al frente del gobierno local, una gestión que lo convertía el pasado 26-M en el alcalde más votado de España.

"Hay colegas que se levantan pensando en cómo van a pagar y yo me levanto pensando en como voy a utilizar los recursos de Vigo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", apuntaba sobre las cuentas municipales. Sobre la esencia de la política local puso el foco en conseguir "ciudades amables, alta calidad de vida, que pequeños y mayores estén bien atendidos, políticas sociales, empleo..."

"Soy mejor alcalde que bailarín"

La popularidad de Abel Caballero también fue tema de conversación en la entrevista del espacio televisivo. "Si hay que bailar se baila", aseguró el alcalde con humor mientras veía algunos de sus momentos de baile más populares. "Estás en medio de un evento, todo el mundo baila, te piden que bailes ¿qué vas a hacer? ¿te quedas de aburrido? Sería ridículo" explicaba, sin dejar de aclarar que es "mucho mejor alcalde que bailarín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes