20 de junio de 2019
20.06.2019
Faro de Vigo

Zona Franca prorroga 6 meses la gestión de A Laxe a la espera de redactar los pliegos del concurso público

20.06.2019 | 02:43

Tras la llegada de David Regades a la dirección de Zona Franca, proyectó la idea de que una empresa especialista se haga con las riendas del centro comercial de A Laxe -su gestión, explotación y reforma- para impulsarlo. Sobre los plazos marcados, el Consorcio buscaba tenerlo resuelto en el primer semestre del año ya que el actual gestor del recinto termina su contrato el 3 de julio, sin embargo, la complejidad de dar forma al contrato del concurso público de arrendamiento de industrial obliga a ampliar al menos otros seis meses más la actual gestión.

Concretamente se hará a través de un contrato de servicios que contempla otras dos prórrogas de tres meses cada una. El objetivo es tener ya redactado los pliegos del concurso público para la gestión integral de A Laxe -centro comercia, parking, terrazas, etc.- que se harán en dos fases.

Por un lado, se abrirá un plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas y sobre ellas, el Consorcio seleccionará las más adecuadas.

La segunda fase ya consiste en el trámite de la adjudicación. Zona Franca confía en que el proceso concluya en navidades, más o menos a finales de año.

Actualmente el recinto se encuentra inmerso en un notorio cambio ya que en los próximos meses se inaugurará en sus instalaciones en primer casino de la ciudad. Su parking también se ajustará a estas necesidades y abrirá las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

FaroEduca