20 de junio de 2019
20.06.2019

El Concello abre el nuevo aparcamiento de Teis con una veintena de plazas

Ubicado en Coutadas, suma 950 m2 y compensa la pérdida de espacios por las humanizaciones

20.06.2019 | 02:43
Caballero inaugura el nuevo aparcamiento de Teis junto a miembros de la asociación de comerciantes. // R.G.

El distrito de Teis ya dispone de nuevas plazas de aparcamiento, que suplirán las perdidas con las diferentes humanizaciones que han transformado el barrio de las Flores. Se trata de una nueva zona de estacionamiento en la calle Coutadas, por detrás de las piscinas municipales. Cuenta con unas 25 plazas de apartamiento en un espacio de 950 metros cuadrados.

Se ejecutó en tan solo dos meses y durante su inauguración, a la que asistieron la presidenta y demás miembros de la asociación de comerciantes de Teis, el alcalde destacó que se trata de plazas "libres de pago". "Seguimos con nuestro modelo de plazas de aparcamiento gratis y disponibles para los ciudadanos", aseveró el regidor.

El acto de inauguración estuvo marcado por el corte de la cinta con los colores de Vigo que dio paso a un recorrido por el nuevo espacio, que cuenta también con una zona para el tránsito de peatones.

El barrio de Teis ha experimentado una gran transformación, concretamente con las obras de humanización situadas en el cruce de Sanjurjo Badía con la calle Rosa y Santander. La zona cuenta ahora con un lugar de paseo en el que han sido instalados bancos, vegetación y jardineras así como un gran letrero con el logotipo "O barrio das flores".

El regidor dio cuenta ayer también de la continuación de las obras de cambio de firme en la calle Luis Taboada, anunciando además el inicio de las obras en las vías Carral y Victoria. "Estamos cambiando los adoquines por una capa de aglomerado fluido al igual que se hizo en Plaza Compostela y García Olloquil. El adoquinado es un sistema muy antiguo, pero era una obra relativamemte moderna en el tiempo. Lo hizo mi antecesora en la alcaldía y la obra fue una calamidad, porque12 años después hubo que cambiarla entera", destacó el regidor.

El coste del cambio del adoquinado en estas tres calles asciende a los 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes