El interés y las ganas por evolucionar han tenido recompensa. Este miércoles la Consellería de Educación ha hecho entrega de los Premios a los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado en 2018, un reconocimiento a la mejora de las habilidades docentes que ha tenido entre sus ganadores al IES Valadares de Vigo. Su iniciativa: "Integración das competencias clave a través do traballo

Desarrollado en colaboración con el Centro de Formación y Recursos de la ciudad, el plan galardonado busca la integración de "profesores. Al final, el jurado valoró su contenido innovador, la capacidad para transferir sus aportaciones a otros centros, el empleo de la tecnología, el trabajo en equipo o el grado de implicación de la comunidad educativa, entre otras variables.

Presente en el acto, la responsable de Educación de la Xunta, Carmen Pomar, quiso destacar el "grado de responsabilidad" de los profesores gallegos a la hora de impulsar su propia formación. "Sirven para incentivar a otros centros a emprender proyectos semejantes, porque con ellos mejora la organización, la gestión interna y la implicación de las familias, además de generar recursos mutimedia interactivos y de mucha utilidad", ha subrayado.

Según informa la Xunta, en el último curso un total de 688 centros públicos de enseñanza -siete de cada diez- trabajaron en la elaboración de un plan de formación permanente del profesorado (PFPP) para detectar "las necesidades educativos" de cada escuela y proponer soluciones "adaptadas al contexto".